El proyecto pretende seleccionar 8 candidatas, una de ellas Pilar de la Iglesia, que se convertirán en auténticas ‘supermujeres’ y participarán en un nuevo vídeo del cantante
Un año más, los beneficios de este proyecto solidario serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de una nueva Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0
Gijón. – Pilar de la Iglesia, una joven afincada en Asturias, ha sido presentada esta mañana en la Carrera de la Mujer como la #SuperWoman de Gijón. Su historia de lucha propuesta por numerosos amigos y familiares, ha impactado al comité de selección además de a los seguidores del proyecto en redes sociales. Para Alejandro, pareja de Pilar, los superpoderes que la caracterizan son “hace que todo sea muy fácil, tiene una fuerza increíble y es capaz de conseguir lo que se proponga, superpositiva y siempre pensando en el siguiente paso adelante de su vida, no hay quien le aguante el ritmo a la hora de vivir”.
#SuperWoman de Buckler 0,0 es una iniciativa solidaria que pretende animar y contagiar de optimismo además de reconocer el mérito, esfuerzo y capacidad de superación que caracteriza a las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país. Serán los amigos y familiares de estas mujeres que están pasando o han pasado por la enfermedad, las que propondrán a sus candidatas para convertirse en #SuperWoman y así, ocho de ellas formarán parte del proyecto.
El broche de oro de esta iniciativa, que finalizará en torno al mes de noviembre, será la participación de las 8 ‘supermujeres’ elegidas en un nuevo vídeo de Bustamante, parte del nuevo trabajo musical en el que se encuentra inmerso. Este vídeo será la principal herramienta para recaudar fondos que irán destinados a seguir investigando contra el cáncer, la única de las vías posibles para poder avanzar en la lucha contra esta enfermedad.
Cada año se detectan 630 nuevos casos de cáncer de mama en Asturias, de los cuales 360 se corresponden al área sanitaria de Oviedo, 180 a Gijón y 90 a Avilés.