Avilés.-La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado hoy la tranquilidad y normalidad con la que se desarrollaron ayer las oposiciones para profesorado de Secundaria y FP, al margen de pequeñas anécdotas sin importancia. La consejera, que ha hecho estas declaraciones tras inaugurar la exposición Luz Vulnerada de Javier Riera, ha afirmado que ?vivir unas oposiciones no es fácil para quien se está examinando? y ha informado de que ayer se estableció un dispositivo de guardia en la consejería para velar por la buena marcha del proceso.
En cuanto a las necesidades de profesorado durante el inicio de curso, la responsable de Educación ha señalado que su departamento ya ha establecido el calendario para llevar a cabo las adjudicaciones de profesorado y ha insistido en que la única disfunción que puede haber son las bajas que se producen durante los primeros días. ?Es un proceso que hacemos bien porque es muy importante para los centros educativos y para el profesorado interino. Por parte de la consejería está todo dispuesto y diseñado para que así sea?, ha añadido.
Exposición Centro Niemeyer
Por otra parte, la consejera ha establecido un paralelismo entre la cúpula del Centro Niemeyer, en la que se ubica la exposición Luz Vulnerada, y las cavernas prehistóricas. ?Es esa reflexión la que aprovecha Javier Riera para intervenir sobre la cúpula, imprimiendo en ella siluetas lumínicas de ciervos que son mucho más que un mero elemento plástico. Son un recordatorio y una evolución de las pinturas rupestres que tanto nos sobrecogen y que aquí, en Asturias, podemos admirar en yacimientos como los de Tito Bustillo, El Pindal, El Buxu o la caverna de La Peña de Candamo?.
La titular de Cultura y Deportes ha abogado también por que la Fundación Niemeyer no se olvide de los artistas asturianos.