El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas celebrado esta mañana y presidido por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ha acordado el cese del hasta ahora director del Parque Científico Tecnológico de Gijón, Gonzalo González Espina, y el nombramiento como nuevo director de Bernardo Veira de la Fuente.
Nacido en 1971, Bernardo Veira de la Fuente es Ingeniero Industrial en la rama electrónica y automática por la E.T.S.I.I. de Gijón y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED. Asimismo, posee un máster en Energías Renovables por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y un curso superior en Urbanismo y Ordenación del Territorio.
En su trayectoria profesional ha trabajado de 1997 a 2000 como ingeniero de proyecto y responsable de calidad en la fábrica de Vigo de Citroën Hispania S.A. Entre los años 2000 y 2002 ha sido jefe de producción de Italtel S.A. en la fábrica de As Pontes (La Coruña) y del 2002 al 2006 director de producción en José Lanteros e Hijos S.A. en la fábrica de Villagarcía de Arosa (Pontevedra). En la actualidad, desde 2006, trabaja en Promociones y Contratas Campoamor S.L., sociedad en la que es administrados único. Asimismo, también es gerente de UTE Campoamor y desde 2011 ocupa el cargo de presidente de la Junta de Compensación del ámbito urbanizable Ciudad Jardín Colloto y vicepresidente de la Junta de Compensación del ámbito urbanizable Mercadín.