Llamazares denuncia apaleamientos, desapariciones y muertes de inmigrantes en Ceuta y Melilla

Llamazares denuncia apaleamientos, desapariciones y muertes de inmigrantes en Ceuta y Melilla

El diputado anuncia que pedirá al Ministerio del Interior medidas urgentes y a las organizaciones de DD HH y a la Comisión Europea que para supervisar la situación

 

La fronteras de Ceuta y Melilla se han convertido en uno de los puntos de mayores agresiones a los derechos humanos (DD HH) a en el territorio de la Unión Europea, ante las pasividad tanto de las instituciones de Bruselas como españolas frente a las transgresiones de la policía marroquí . El diputado Nacional de IU, Gaspar Llamazares, denunció hoy, en Oviedo, la situación que se vive en ambas plazas, donde, aseguró, “hay apaleamientos, desapariciones y probablemente muertes. Creemos que eso es intolerable en la frontera de Europa”.

 

Llamazares exigió al Ministerio del Interior, al propio Gobierno y a la Comisión Europea, que adopten medidas con carácter de urgencias para evitar que las vallas se mantengan como lo que denominó “campos de concentración”.

IU pedirá cuentas la próxima semana al Ministerio del Interior y a las Organizaciones Humanitarias y a la Comisión Europea que se presenten en Ceuta y Melilla para supervisar la situación de los derechos humanos en ambas plazas ya que, alertó, la situación puede empeorar. Llamazares y Baltasar Garzón participaron, ayer viernes, en Melilla, en unas jornadas sobre derechos humanos y migraciones, donde se ha constatado la reiterada conculcación de derechos humanos básicos.

Dejar un comentario

captcha