Asturias aumenta conexiones aéreas con Ibiza y Palma de Mallorca

Asturias aumenta conexiones aéreas con Ibiza y Palma de Mallorca

Asturias (Redacción y E.P.) .-El Aeropuerto de Asturias aumenta su oferta con las conexiones que la compañía Vueling inicia este viernes a Ibiza y el próximo domingo a Palma de Mallorca.

   Serán tres conexiones semanales con cada destino que se unen a los que ya está operando las compañías Air Europa, Air Nostrum y Volotea con estas ciudades, según informan desde Aena en nota de prensa.

   Asimismo, lo largo de la temporada la infraestructura aeroportuaria asturiana ofertará un millón de plazas lo que supone un incremento del 31% comparado con el mismo periodo del año anterior y se prevé un total de 7.100 aterrizajes y despegues, un 40% más que la temporada de verano de 2013.

   Nueve compañías aéreas han optado este año por el Aeropuerto de Asturias. De forma regular se ofrecen 13 destinos nacionales y cuatro internacionales. Entre los nacionales destaca: Madrid, Barcelona,
Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Sevilla. Entre los internacionales están Lisboa, Paris, Londres y Ginebra.

 

Con el aliento de Parayas en el cogote

 

Mientras, el aeropuerto de Parayas, en la vecina Cantabria, viene pisando fuerte, con el apoyo del gobierno de Mariano Rajoy, que mientras condena al cierre parcial al aeropuerto asturiano, que reducirá al nivel de un aeródromo de juguete tras recortar su pista, apoya sin reservas al de Santander.

 

La ruta Santander-Alicante, operada desde hoy por Vueling, se suma a las conexiones con Barcelona, Valencia y Málaga

 

 

 

El Gobierno de Cantabria convierte al aeropuerto de Parayas en un referente de las conexiones aéreas entre el norte de España y el Mediterráneo.  La entrada  en funcionamiento, hoy, de la ruta Santander-Alicante operada por la aerolínea Vueling tiene una "importancia fundamental"  al sumarse a las ya existentes con Barcelona, Valencia y Málaga y completar así la conexión con las principales destinos de la costa mediterránea, según ha explicado el director general de Transportes, Fermín Llaguno.

Llaguno y el director general de Turismo, Santiago Recio, acompañados del director del aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico, y el director de desarrollo de rutas de Vueling, Javier Suárez, han dado la bienvenida esta mañana a los pasajeros del primer vuelo que ha aterrizado en Parayas procedente de Alicante.

"Esta nueva ruta es una demostración más de la apuesta del Gobierno de Cantabria  por la dinamización del aeropuerto", ha subrayado Llaguno al referirse a la buena sintonía entre el ejecutivo cántabro y Vueling, a la que ha agradecido su confianza en Cantabria.

Vueling operará la nueva ruta Santander-Alicante hasta el 15 de septiembre, dos días a la semana (lunes y viernes) y, según ha adelantado Javier Suárez, también funcionará en Navidad.

El director de desarrollo de rutas de la aerolínea ha mostrado su confianza en el "éxito" de la conexión ya que, en su opinión, "muchos alicantinos viajarán a Cantabria motivados por la gastronomía y las playas de la región y los cántabros también buscarán el buen clima de Alicante".

Coincidiendo con la inauguración de la conexión, Vueling está llevando a cabo en la jornada de hoy una campaña en la capital cántabra con autobuses promocionales y la celebración de acciones y concursos con billetes gratis como premio.

Doble de plazas 

Los buenos resultados experimentados en Parayas, ha llevado a la compañía líder en vuelos domésticos en España a incrementar el número de plazas en la conexión Santander-Barcelona para los meses de julio y agosto. De esta forma, Vueling realizará cinco vuelos semanales entre ambas capitales. Con ambas conexiones en funcionamiento, Alicante y Barcelona, la compañía duplica este verano el número de plazas de sus vuelos con Parayas.

Con esta nueva ruta Cantabria cuenta en estos momentos con 18 destinos: 8 internacionales (Londres, Roma, Milán, Frankfurt, Düsseldorf, Edimburgo, Bruselas y Dublín) y 10 nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Lanzarote y Alicante).

 

Dejar un comentario

captcha