El pianista Philip Glass (Teatro Campoamor, 4 de julio), el musical 'El pimiento verdi', de Albert Boadella (24, 25 de julio, Teatro Campoamor) o el grupo de percusión japonés Kodô (Teatro Campoamor, 9 de julio), son algunas de las propuestas del Festival de Verano que ha preparado el Ayuntamiento de Oviedo.
El concejal Gerardo Antuña ha presentado la programación en rueda de prensa, acompañado por los asesores culturales Cosme Marina y Chus Neira.
La programación ofrece numerosas actuaciones musicales que se desarrollarán los meses de julio y agosto en diferentes escenarios ovetenses, entre los que figuran, además del Campoamor, el Claustro del Museo Arqueológico, el Teatro Filarmónica o el aguaducho del Campo San Francisco, que acogerá el festival Jazz a los Patos.
También habrá tiempo para citas no musicales, entre ellas 'Palabras del Mundial', un encuentro de escritores que hablarán sobre fútbol y literatura, y las proyecciones de cine al aire libre o en el Teatro Filarmónica, con títulos como 'La princesa mononoke' o 'Madame Bovary'.