El Principado abrirá alojamiento para estudiantes en el conjunto de La Laboral

El Principado abrirá alojamiento para estudiantes en el conjunto de La Laboral

Un plan director desarrollará la relación entre los usos y servicios de las diferentes instalaciones con el entorno urbano

 

 

Gijón/Xixón.-El Principado impulsará un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo de Laboral Ciudad de la Cultura en relación con el Parque Científico y Tecnológico y el campus universitario de la ciudad. El objetivo es reordenar los usos del el entorno de la Laboral y relacionarlos con las distintas instituciones y servicios que se prestan.

 

En la actualidad, el Principado dispone de un convenio específico que da cobertura al uso de las instalaciones deportivas que gestiona el Ayuntamiento de Gijón. No obstante, este acuerdo sólo contempla algunos espacios, sin ofrecer una visión del conjunto. De esta manera, se pretende redactar un plan director que desarrolle la relación entre los usos y servicios con el entorno urbano.

 

Entre sus principales objetivos, el Principado plantea mejorar la oferta de servicios y permitir que las instalaciones deportivas de la Laboral sean utilizadas por los centros educativos no universitarios, el campus de Gijón, los trabajadores del Parque Científico y Tecnológico, los clubes deportivos y el propio entorno urbano.

 

Además, desde el Centro Municipal de Empresas, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y las empresas instaladas en la Ciudad de la Cultura se ha venido trabajando en proyectos relacionados con las industrias creativas. Así, se propone articular una relación que permita no sólo el desarrollo de estas iniciativas comunes, sino también que el edificio histórico de la Laboral pueda convertirse en un espacio de referencia para las industrias creativas e impulsar su relación con el entorno educativo y artístico.

 

El Principado también ve necesario reforzar la colaboración entre los actuales servicios que ofrece Laboral Ciudad de la Cultura y el campus universitario. Por ello, se ha planteado la posibilidad de que el alojamiento de estudiantes se lleve a cabo en los espacios del edificio histórico, puesto que desde una perspectiva de eficacia en la gestión de los recursos públicos, sería una solución más económica que la construcción de un nuevo edificio y se aprovecharían los servicios de los que ya se dispone.

 

Para este objetivo, se han establecido los pertinentes contactos con el Ayuntamiento de Gijón en los que destaca la buena sintonía entre ambas administraciones para llevar a cabo este proyecto.

 

Dejar un comentario

captcha