En el club verdinegro nadie quiere que el partido en el Díaz Vega del 4 de mayo, que cerró la liga, sea el último de la historia del Rayo Vallecano
Era un domingo por la mañana del mes de mayo cuando la temporada en Primera División tocaba a su fin. La última jornada medía al Oviedo Moderno CF con el Rayo Vallecano en el Díaz Vega de La Corredoria. El encuentro, que fue vistoso y que contó con varias ocasiones de gol, sobre todo para las locales, mostró que los dos equipos tenían los deberes hechos y que son dos grandes conjuntos. El empate a cero final no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. Desde el Oviedo Moderno no se quiere que aquel sea el último partido del Rayo Vallecano en su enorme y exitoso curriculum.
Esta semana saltó la triste noticia de los problemas económicos del cuadro vallecano, que corre serio riesgo de desaparecer, en lo que a su sección femenina se refiere. El presidente, Martin Presa, anunció que reduciría drasticamente la aportación para el equipo femenino. Las jugadoras madrileñas se mostraron sorprendidas e indignadas por lo que consideran un trato marginal e impropio para una sección que le ha dado éxitos deportivos muy grandes en el palmarés del club. El Rayo tiene tres títulos de liga (desde 2008 a 2011), una Copa de la Reina (2008) y una Internacional Women`s Cup (2008). Es además, el responsable del repunte del fútbol femenino en España en los inicios del nuevo siglo cuando fichó a Ronaldinha, por entonces mujer de Ronaldo el brasileño, ex del Barcelona, Real Madrid, Inter o Milán entre otros.
Por eso, la capitana del primer equipo, Irene del Río, participó en un programa de radio llamado Rayo Total, para mostrar su apoyo al Rayo y a sus compañeras de este club. Es algo que han hecho las capitanas de todos los equipos de la Primera División para que uno de los grandes siga jugando y engrandeciendo la historia de la competición, tal y como ha hecho hasta ahora.
El resto de la plantilla secundó esta acción, así como el Oviedo Moderno CF en su totalidad a través de las redes sociales del club.