El Oviedo Moderno se solidariza con el Rayo Vallecano ante su eventual desaparición

El Oviedo Moderno se solidariza  con el Rayo Vallecano ante su eventual desaparición

En el club verdinegro nadie quiere que el partido en el Díaz Vega del 4 de mayo, que cerró la liga, sea el último de la historia del Rayo Vallecano

 

Era un domingo por la mañana del mes de mayo cuando la temporada en Primera División tocaba a su fin. La última jornada medía al Oviedo Moderno CF con el Rayo Vallecano en el Díaz Vega de La Corredoria. El encuentro, que fue vistoso y que contó con varias ocasiones de gol, sobre todo para las locales, mostró que los dos equipos tenían los deberes hechos y que son dos grandes conjuntos. El empate a cero final no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. Desde el Oviedo Moderno no se quiere que aquel sea el último partido del Rayo Vallecano en su enorme y exitoso curriculum.

 

El Oviedo Moderno CF se solidariza con el Rayo Vallecano

El Oviedo Moderno CF se solidariza con el Rayo Vallecano

 

Esta semana saltó la triste noticia de los problemas económicos del cuadro vallecano, que corre serio riesgo de desaparecer, en lo que a su sección femenina se refiere. El presidente, Martin Presa, anunció que reduciría drasticamente la aportación para el equipo femenino.  Las jugadoras madrileñas se mostraron sorprendidas e indignadas por lo que consideran un trato marginal e impropio para una sección que le ha dado éxitos deportivos muy grandes en el palmarés del club. El Rayo tiene tres títulos de liga (desde 2008 a 2011), una Copa de la Reina (2008) y una Internacional Women`s Cup (2008). Es además, el responsable del repunte del fútbol femenino en España en los inicios del nuevo siglo cuando fichó a Ronaldinha, por entonces mujer de Ronaldo el brasileño, ex del Barcelona, Real Madrid, Inter o Milán entre otros.

 

Ronaldinha con el Rayo ante el Oviedo Moderno en el Díaz Vega

Ronaldinha con el Rayo ante el Oviedo Moderno en el Díaz Vega

 

Por eso, la capitana del primer equipo, Irene del Río, participó en un programa de radio llamado Rayo Total, para mostrar su apoyo al Rayo y a sus compañeras de este club. Es algo que han hecho las capitanas de todos los equipos de la Primera División para que uno de los grandes siga jugando y engrandeciendo la historia de la competición, tal y como ha hecho hasta ahora.

El resto de la plantilla secundó esta acción, así como el Oviedo Moderno CF en su totalidad a través de las redes sociales del club.

 

Dejar un comentario

captcha