La campaña del PP contra la presencia del asturiano en los primeros niveles de la enseñanza es una muestra más de su señoritismo, de su madrileñismo y de su actitud permanente mente contraria a la cultura y la identidad asturiana.
EL PAS lamenta que solo en una ocasión, la del Gobierno de Marqués, la cultura y la identidad asturianas hayan encontrado comprensión en un partido enclavado hasta las cachas en su madrileñismo y su señoritismo.
Por supuesto, el PAS apoya la iniciativa del Gobierno de que el asturiano se ofrezca en todos los niveles de la enseñanza, y especialmente en escolar, verdadero degolladero de la transmisión lingüística entre padres e hijos. Por lo demás, ello no es más que el cumplimiento de la Llei d’Usu y Promoción del asturianu, que nosotros impulsamos en su día y que la mayoría del PP aprobó a regañadientes. Por cierto, aprovechamos la ocasión para tildar de miserables a todos aquellos sindicatos y partidos que, llamándose asturianistas, silencian una y otra vez que fue del PAS el impulso, la autoría, y la capacidad de negociación para que hoy exista nuestro único soporte legal, la citada Llei d’Usu y Promoción del asturianu.
Executiva Nacional del PAS