- Con este acuerdo el pago de la plusvalía llegará a familias que adquirieron la vivienda antes del 1 de enero de 2012 y tengan pendiente el pago del impuesto desde el 1 de enero de 2011.
- Gijón/Xixón.-La concejala Eva Illán señala “el acuerdo alcanzado hoy es una muestra más del interés y sensibilidad que tiene este equipo de gobierno ante la difícil situación que atraviesan muchas familias gijonesas”.
Gijón, 19 de junio de 2014.- El Servicio de Intermediación Hipotecaria (SIH) nació el 17 de julio del 2012; un servicio destinado al asesoramiento y atención gratuitos a personas residentes en Gijón en riesgo de perder su vivienda como consecuencia del impago de la hipoteca de la misma.
Hasta la fecha desde dicho servicio, puesto en marcha por el equipo de gobierno desde EMVISA, se ha atendido a 816 personas.
A raíz de las necesidades detectadas por los abogados que trabajan en el mismo, en agosto de 2013 se pusieron en marcha dos nuevas líneas de ayudas con el objetivo de abonar determinados gastos ligados al acceso a una nueva vivienda para personas con una ejecución hipotecaria o dación en pago previa, y otros conceptos entre los que destaca la plusvalía.
Desde principios de año se trabaja desde la Concejalía de Bienestar Social con el fin de ampliar la cobertura de estas ayudas; y hoy se cerró un acuerdo con la Plataforma Antidesahucios y el Grupo Municipal Socialista para modificar este tipo de ayudas y que el pago de la plusvalía pudiera llegar a familias que adquirieron la vivienda antes del 1 de enero de 2012 y tengan pendiente el pago del impuesto desde el 1 de enero de 2011.
Antes a esta ayuda solo podían acceder aquellas personas que previamente hubieran sido atendidas por el Servicio de Intermediación Hipotecaria, y no tenía efecto retroactivo.
La concejala Eva Illán señala “el acuerdo alcanzado hoy es una muestra más del interés y sensibilidad que tiene este equipo de gobierno ante la difícil situación que atraviesan muchas familias gijonesas”.