Gijón (E.P.) - Duro Felguera, DF, confía en que este año sea el de "un nuevo hito en la historia del grupo, el de superar por primera vez el listón de los 1.000 millones de ingresos". Así lo ha indicado su presidente, Ángel Antonio del Valle, en su discurso ante la Junta de Accionistas celebrada este jueves en Oviedo.
Del Valle ha manifestado que, aunque la contratación al final del primer semestre será menor que la del mismo periodo del año anterior, confían en remontar durante el segundo semestre dado que la actividad comercial y el volumen de proyectos pendientes de adjudicación están en niveles máximos. Y es que según Del Valle la cartera de negocio supone una carga de trabajo para más de dos años.
Durante su discurso el presidente de la compañía ha dado cuenta de las principales cifras en el pasado ejercicio 2013, cuando han logrado unos ingresos de 924 millones. Así, ha vuelto a insistir en que su mayoría, el 90%, proceden de la actividad internacional.
En estos momentos Duro Felguera ejecuta proyectos simultánemente en 24 países de los cinco continentes. Preguntado en rueda de prensa posterior a la Junta por el futuro de la industria tradicional y los talleres asturianos, el presidente de la compañía ha indicado que su futuro pasa por "mantener lo que hay ahora".
Así ha indicado que acometerán inversiones en DF Rail, para fortalecer su actividad de desvíos en el sector de la alta velocidad al tiempo que siguen potenciando Calderería Pesada en Gijón.
No obstante ha asegurado que "gracias a Dios casi el 100% de la cifra de negocio es internacional". "No debemos olvidar que la riqueza de ese negocio acaba en Asturias. pagamos impuestos en Asturias y la plantilla también es asturiana", ha dicho Del Valle, que ha añadido que se podría decir que "cobran fuera y pagan en Asturias".
El presidente de Duro, que también se ha referido a la ampliación de la sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, ha destacado que actualmente el mayor foco de atención de la compañía está puesto en la extensión de la acción comercial. Así ha indicado que "Oriente Medio y África son para ellos dos zonas del máximo interés".