El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves con los votos a favor de PP y no adscritos la modificación presupuestaria para inyectar algo más de tres millones de euros a la Fundación Municipal del Cultura. Será un dinero que se empleará desde agosto a diciembre.
El concejal del PSOE Manuel Rodríguez ha justificado la abstención de su grupo señalando al entender que el presupuesto para la Fundación es "corto" y "llega tarde". No obstante, ha dicho que no quieren votar en contra para no bloquear las primeras cuentas.
Desde IU, Emilio Huerta ha dicho que su grupo también se iba a abstener por las dudas que le generan determinadas cuestiones, sobre todo en lo relativo a la elección del director gerente. Huerta teme que se esté pensando en "un funcionario concreto" y ha advertido de que esa circunstancia podría generar problemas.
Desde Foro, que votó en contra, Belén Arganza ha manifestado que el equipo de Gobierno nunca quiso la Fundación de Cultura y que no existe programa cultural ni criterio. "Todo va a golpe de ocurrencia", ha lamentado, señalando que las enmiendas que presentaron desde su grupo pedía mejora en las condiciones.
Por su parte, el concejal de Economía Jaime Reinares ha reprochado a PSOE e IU que se abstengan. "¿Se dan cuenta de que si el grupo del PP se abstiene, no habría Fundación de Cultura?", les ha dicho, acusándoles de poner el "carro" de la Fundación a funcionar para que sólo sea el PP el que "tire" del mismo.