El presidente del Comité de Empresa de la planta gijonesa de Esmena, Antonio Estévez, ha destacado la jornada de huelga "exitosa" iniciada este jueves con un seguimiento del 100 por ciento. "No hay nadie dentro del taller", ha resaltado, para después incidir en que la actividad está "paralizada".
Así lo ha indicado a los medios de comunicación frente a la entrada de la factoría, bloqueada por un grupo de trabajadores en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo propio del taller de producción. Estévez ha recalcado que ayer le dieron una "última oportunidad" a la empresa y se le trasladó los puntos de discordancia, antes de que la asamblea ratificara las jornadas de huelga, previstas para este jueves, el 26 y 27 de este mes.
Aún así, ha confiado en llegar a una solución, algo que interesa a ambas partes, según él, porque "no es plato de apetencia para ningún trabajador" el ir a una huelga y para la empresa tampoco es de agrado.
Unido a ello, ha recalcado que la planta gijonesa de Esmena ya vivió "momentos más cruciales" en el pasado y ha recalcado que ha mejorado la carga de trabajo, además de que el último balance fue positivo. Es por ello, que ha considerado que lo que pide la plantilla es "totalmente razonable", sobre todo porque lo que se va a firmar es un convenio de transición y de mínimos. Estévez ha indicado que en comparación con ejercicios anteriores es mucho más positivo el balance en lo que llevan de año con referencia al anterior.