El viernes 21 de Junio abre sus puertas la Piscina Municipal de Pola de Allande para dar comienzo a la temporada de baños de este verano. Tras el proceso selectivo de contratación del personal que prestará servicios como socorristas y conserje, y la puesta a punto de las instalaciones para dar cumplimiento a la normativa legal vigente para las piscinas de uso colectivo del Principado de Asturias, la piscina está lista para recibir a los bañistas.
El horario diario de apertura de las instalaciones se inicia a las 12 de la mañana y concluye a las ocho de la tarde, incluso sábados, domingos y festivos, hasta el día 10 de Septiembre.
Como en años anteriores, se impartirán dos cursillos de natación para niños, el primero de ellos en el mes de Julio, entre los días 7 y 25, y el segundo en Agosto, entre los días 4 al 22.
El Ayuntamiento acordó no subir los precios de las entradas, manteniendo los establecidos hace cinco años, siendo gratuito para los niños de hasta tres años, mientras que para los niños de 4 hasta 15 años es de 1,50 Euros, y para los usuarios de más edad es de 2 Euros.
Los bañistas habituales disponen también de bonos a precios más económicos que permiten la entrada durante 7 o 15 días.
Para hacer más cómodo el recreo de los bañistas se permite acceder y abandonar las instalaciones cuantas veces deseen a lo largo del día, abonando una sola vez la entrada.
Las instalaciones de la piscina se complementan con el área recreativa colindante, cuya caseta bar ya abrió hace una semana.