- El espacio, que se reinaugura mañana jueves 19 de junio a las 19.30, contará con un nuevo área de cocina de producto y una actualizada puesta en escena
- Bogavante al grill con ensalada de espárragos blancos, magret de pato con crema de piña, chutney de pera y manzana al jengibre y jugo especiado y rape negro rebozado con pan de romesco y crema de almendras tiernas figuran entre sus nuevas propuestas de platos
Gijón.- Avant Garde, uno de los restaurantes más innovadores y diferentes de Gijón, presenta mañana su nueva cara a la sociedad asturiana. La propuesta inaugurada hace ahora un lustro por el chef Javier Loya crece y crea un nuevo espacio de restauración fruto de la evolución de estos últimos cinco años.
Avant Garde nació como un espacio divertido en el que compartir tapas internacionales con un toque contemporáneo e innovador. Este concepto de gastrobar informal y sofisticado no desaparece pero a él se suma un ambiente más formal con una cocina de producto asturiana y con el sello imprescindible de la gastronomía Deloya: una cuidadísima puesta de escena en la presentación cada plato, actualizada y con personalidad propia.
La apuesta gastronómica de Javier Loya en Gijón quedará, pues, dividida en dos áreas, el gastrobar y el restaurante, pensadas para ofrecer a los clientes distintas formas de comer. Avant Garde para todos los gustos y ocasiones: cocina desenfadada y cocina de mantel, es decir, la alta gastronomía en todos los formatos.
La separación de los dos ambientes no es solo conceptual. Ambas áreas están separadas por unos impresionantes biombos de vegetación natural que se prolongan hasta la terraza exterior, convertida en un espacio ajardinado ideal para las noches de verano, las comidas al aire libre y las copas del afterwork.
Gazpacho con mejillones en escabeche y mosaico de verduritas; bogavante al grill con ensalada de espárragos blancos y selección de germinados; ensalada de tomates asturianos con Burrata de ‘Puglia’ y vinagreta agridulce de garnacha; magret de pato con crema de piña, chutney de pera y manzana al jengibre y jugo especiado o; rape negro rebozado con pan de romesco y crema de almendras tiernas, son algunas de las nuevas propuestas gastronómicas del restaurante, con una carta que mira hacia el Mar Cantábrico, situado justo en frente de Avant Garde. No faltarán entre la carta del gastrobar las croquetas de queso, jamón y oricios, el arroz cremoso de ‘Pitu de Caleya’ con manzana verde, la pizza Avant-Garde con ‘Fiore di latte’ y trufa y las ya famosas minihamburguesas de atún con chips de tubérculos.
Los proyectos de Javier Loya, restaurador de prestigio, van más allá de la gastronomía creando ambientes diferentes y acogedores. En el nuevo Avant Garde todo está cuidado: desde la vajilla nórdica a la mantelería a juego y en tonos rojizos cremas, buscando crear toda una experiencia que vaya más allá de la fase degustativa.
El nuevo proyecto no deja de lado la terraza, situada sobre el arenal de San Lorenzo y con una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Tras una espléndida comida, los clientes pueden culminar su experiencia con una copa o un cóctel con vistas al mar.