La Guardia Civil auxilia a cuatro personas en un día, tres de ellos participantes de travesías "extremas"

La Guardia Civil auxilia a cuatro personas en un día, tres de ellos participantes de travesías "extremas"

 

GIJÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -Efectivos de la Guardia Civil han tenido que auxiliar a cuatro personas en un mismo día, tres de ellos participantes de dos travesías consideradas "extremas" por su dificultad y largo recorrido, 'La Traveserina' y  'La Travesera', según una nota de prensa de la Comandancia de Gijón.

  

La primera prueba "La Traveserina", que contó con 219 participantes, comenzó a las 08.30 horas desde Sotres, con llegada en Arenas de Cabrales y una longitud de 44 kilómetros. En el caso de la  segunda prueba, 'La Travesera', de 75 kilómetros, comenzó a las 00.00 del sábado hasta las 00.00 horas del domingo, y en ella participaron 350 corredores. El recorrido iba desde Covadonga a Vegas de Sotres y continuó por el Collado de Valdominguero, pasando por el Jito Escarandi para finalizar en Arenas de Cabrales.

  

Asimismo, el primero de los corredores que tuvo que ser auxiliado, en la zona del Collado Valdominguero, presentaba síntomas de deshidratación, por lo que fue trasladado por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el servicio médico de la prueba para su asistencia por los sanitarios. Un segundo corredor fue atendido de agotamiento extremo y un tercero presentaba calambres, problemas musculares y  agotamiento.

  

También tuvo que ser auxiliado un montañero, no participante en la carrera, había sufrido una caída por un nevero helado de gran pendiente en el Collado Valdominguero, el cual sufrió quemaduras por el hielo en la práctica totalidad de su cuerpo. Los agentes se trasladaron a la zona y tras localizarlo y auxiliarlo fue trasladado por el helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Potes para ser examinado en el centro de salud.

Dejar un comentario

captcha