La afectada, de 42 años de edad, fue asistida en el lugar del accidente por el médico-rescatador y posteriormente evacuada al helicóptero, mediante una operación con la grúa de la aeronave. Fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo con herida inciso contusa en la pierna derecha.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.49 horas. Fue un compañero de la afectada la que se puso en contacto con el 112. Explicó que se encontraban en la cima del Siegalavá y les había caído un bloque de piedras. Su compañera había resultado herida en una pierna y tenía un corte bastante profundo. No podía caminar.
Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.
Cuando el equipo llegó al lugar del incidente comprobaron que la afectada y su acompañante se encontraban a unos 40-50 metros de la cima. El Siegalavá tiene 2.140 metros de altitud.
El helicóptero dejó al médico y al bombero rescatador en la cumbre y estos descendieron hasta donde se encontraba la mujer. Tras prestarle asistencia sanitaria y vendarle la pierna, el médico y la afectada fueron evacuados mediante una operación de grúa a la aeronave.
Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 15.22 horas.
Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.