La multinacional suiza Jacob Holm & Sonner ha suscrito un acuerdo definitivo con DuPont por el que adquirirá su división Sontara, con presencia en Asturias (España) y Old Hickory (EEUU) . La operación afecta a unos 240 empleados ubicados actualmente en Asturias y en Estados Unidos.
No se conocen pormenores económicos de la operación, pero un efecto inmediato es la reducción de la presencia de Dupont en Asturias en favor de la entidad compradora, que, al parecer asumirá a la totalidad de la plantilla de la división, tanto en Estados Unidos como en el Principado, en donde la compradora se estrena como inversora.
Jacob Holm es una multinacional lider en la producción de los llamados "tejidos no tejidos" utilizados fundamentalmente en suministros dsanitarios y toallitas. Este es el producto que se venía fabricando en la división vendida.
No se conocen aún reacciones de los trabajadores ante esta operación qiue les fue confirmada ayer, y tampoco se han recogido los pronunciamientos de los sindicatos ni de la administración regional ante el giro de acontecimientos en la vida de Dupont en Asturias que, como se sabe, fue en su momento beneficiaria de importantes incentivos a cambio de compromisos de permanencia e inversiones en la región