El presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, ha defendido que el acero seguirá siendo el material de referencia para la industria del automóvil y ha señalado que "es tan capaz como cualquier otro material de proporcionar la reducción de peso necesaria para asegurar el cumplimiento de la nueva legislación en materia de eficiencia energética de los vehículos".
Además, en su intervención durante la conferencia anual Steel Success Strategies celebrada en New York, Mittal ha apuntado que el acero "ofrece al mismo tiempo la ventaja de ser un material más eficiente en términos de costes y más respetuoso con el medio ambiente".
"El acero puede aportar toda la reducción de peso que los fabricantes de automóviles requieren para cumplir las nuevas normativas relativas a la eficiencia en el consumo de combustible, para todos los tipos de vehículos", ha recalcado.
Esto es posible, según el presidente, gracias a los aceros avanzados y ultraavanzados de alto límite elástico desarrollados por la compañía en los últimos años. "La industria siderúrgica se encuentra en un permanente estado de revolución tecnológica y nuestros aceros para el sector del automóvil son un excelente ejemplo de ello", ha indicado. En este sentido, Mittal ha recordado que "los valores de límite elástico del acero se han multiplicado por diez en los últimos 20 años".
Por otro lado, ArcelorMittal celebró el pasado 15 de junio el inicio de la producción en su nueva planta dedicada a la fabricación de productos de acero de alto limite elástico para el sector del automóvil, una sociedad conjunta constituida con Hunan Valin Iron & Steel Co denominada VAMA, en China.
"Nos sentimos realmente entusiasmados con esta planta porque, por primera vez, ArcelorMittal fabricará productos de acero de alto límite elástico para el sector del automóvil en China, el mayor mercado mundial del automóvil", ha indicado Mittal con respecto a esto.