'Continuidad de los parques' abre una temporada que traerá a la ciudad teatro y danza y los conciertos de Alejandro Fernández y Malú
Gijón/Xixón (E.P.).-La gerente del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, ha destacado este martes los buenos resultados obtenidos en el primer semestre del año, con una recuperación de los gastos de cachet y producción del 96,88 por ciento y una afluencia de público de 66.744 espectadores --incluidas 12.000 del espectáculo 'The Hole'-- para un total de 122 actividades. El mes con mayores asistencia fue el de febrero, con 20.909 personas y el de mayo con 22.031 espectadores.
Así lo ha indicado durante la presentación de la programación del segundo semestre del año, acompañada del programador del Jovellanos, Antonio Criado, y del actor Roberto Álvarez, que vendrá a Gijón con la obra 'Continuidad de los parques', encargada de abrir la temporada de verano del teatro.
A este respecto, Álvarez ha destacado la "excelente" programación del Jovellanos tanto por su "variedad" como "intensidad", al tiempo que ha elogiado al director de 'Continuidad de los parques', Sergio Peris-Mencheta, de quien ha dicho que está considerado como uno "de los mejores talentos" actuales del país, además de remarcar su juventud y su planteamiento para ilusionar al espectador.
Sobre la obra, la ha definido como varios encuentros de dos desconocidos en un banco y ha recalcado que "nada de lo que se va a ver se anticipa", ya que acaba con una sorpresa. Álvarez ha incidido además en la "dramaturgia muy personal" de Peris-Mencheta.
En cuanto a las programación, Criado ha dio avanzando algunas de las obras, como el espectáculo de calle 'Typical', en el que se invita a una regresión a los años 70, 'Sexpearamente', 'Conversaciones con mamá', con Juan Echanove y María Galiana, 'Enfrentados' con Arturo Fernández, 'Ryhthm in Motion', de 'Sheketak', que mezcla música en directo y mucho humor con una puesta en escena con ocho bailarines y cuatro músicos o el espectáculo de danza 'Adalí'.
Especialmente ha destacado la obra 'Melólogo', de la que ha indicado que es "un estreno mundial" que se enmarca en el ciclo de música antigua y que está interpretada por el actor Pablo Carbonell bajo la dirección escénica de Laura Iglesia y la musical de Aarón Zapico.
Dentro de la gira de la Compañía Asturiana de Comedias, ha mencionado 'La Allerana', y también ha aludido a 'Mujer', a cargo de 'Factoría Norte' de En concierto, además, en Gijón actuarán Alejandro Fernández, el 16 de julio y, un día después, Malú, ambos en el Palacio de Deportes.
En la rueda de prensa, también se presentaron los abonos del próximo semestre y se recordó que ya están a la venta todas las entradas para los espectáculos del teatro que se celebrarán hasta enero de 2015.