El XLV Memorial Juan Manuel Fernández marcaba un inicio; temporada cadete y Trofeo Gijón Deporte, y no defraudó para nada ya que se vivió una gran jornada de ciclismo el pasado sábado por la tarde en Mareo, Gijón.
Carrera muy animada ya desde la primera vuelta, destacando la gran fuga del corredor del Isidoro San Justo, Álvaro García, neutralizado a tan solo 3 km. de meta, en parte por el gran trabajo del equipo Bathco, que se vio recompensado con la victoria de sus corredores, Unai Díaz, en la general y metas volantes, y Víctor Abad, en la montaña, a la postre segundo clasificado, rematando con la victoria por equipos. Completaba el podio el corredor del Isidoro San Justo, Erik Vegas.
En féminas, la victoria era para la corredora del Segurvital, Laura Álvarez, siendo Irene Barreiro, del Guttrans, segunda clasificada.
Cinco vueltas a un circuito de 10,3 km. completaban un total de 51,5 km. en los que el vencedor se imponía al sprint del grupo principal, empleando 1h 24’ 4”.
Brun continúa de líder en el Asturcántabro
La prueba era la segunda puntuable para el Trofeo Asturcántabro cadete donde el corredor del Segurvital, Richard Brun defendía su maillot de líder, atento en todo momento a los movimientos de cabeza de carrera entrando en cuarta posición, sumando 22 puntos más que le dan un pequeño margen de 7 puntos -52 en total- con respecto a la segunda plaza, que pasaba a manos de Víctor Abad, del Bathco, con 45, uno más que su compañero de equipo, Unai Díaz, tecer clasificado.
El próximo fin de semana, Mareo acogerá de nuevo al Trofeo Gijón Deporte, con su segunda prueba, el Trofeo Fiestas de San Juan Mareo, donde los líderes del Trofeo Gijón Deporte defenderán sus maillots en una prueba exigente con duros repechos.
Imagenes cortesía de Roberto S. Amores y Milio Rozada.