En la actividad participarán más de 200 personas que tendrán que correr 16 kilómetros. El 100% de la recaudación por donativos será para la Asociación Asturiana de Fibrosis Quística.
El conocido Héctor Moro, lanza una nueva iniciativa que une la solidaridad con el deporte. En esta ocasión se trata de una actividad deportiva no competitiva a favor de la Asociación Asturiana de Fibrosis Quística., y que tendrá lugar el sábado 21 de Junio desde las 9:00 horas en el Angliru.
La idea principal es que durante 12 horas, en horario de 9:00 a 21:00 horas, el mayor número de personas solidarias completen corriendo o andando los 16 kilómetros (8 Km. de subida + 8 Km. de bajada) que separan el complejo hostelero del Mirador del Angliru, donde está habilitada la zona de salida y de meta.
Para ello se habilitarán ocho salidas, una cada 90 minutos, capitaneadas cada una de ellas por una liebre que será la encargada de marcar el ritmo de cada grupo. La primera salida se dará a las 9:00 horas, la segunda a las 10:30 h y así sucesivamente hasta completar las doce horas estipuladas.
La mítica cima de este coloso asturiano en este caso será el escenario de esta actividad deportiva y lúdica, con una pendiente media del 10,13% y desniveles de hasta el 23,5% no dejará indiferente a ningún participante.
Se habilitará una mesa informativa en la zona de salida y meta para que quienes acudan puedan disponer de información acerca de la Fibrosis Quística y de la asociación asturiana.