Hostelería de Asturias y Hostelería de Gijón celebran juntos por primera vez la cena de hermandad
- Victor Manuel y el crítico Carlos Maribona recibirán los premios Embajador de Asturianía y Embajador Permanente de la gastronomía. Pedro Morán la Medalla de Oro.
Gijón/Oviedo.-Hostelería de Asturias y Hostelería de Gijón celebran mañana de forma conjunta la gran fiesta de la hostelería y el turismo en Asturias. Las dos grandes asociaciones sectoriales de Asturias juntas por primera vez en la historia para celebrar el mañana martes, 17 de junio, el mayor homenaje al sector empresarial que representan y que da empleo a 30.000 asturianos.
La gran celebración consiste en una gala de entrega de premios, que será retransmitida por la Televisión del Principado de Asturias (TPA), a la que sigue la cena de Hermandad. A ambos actos están invitadas autoridades del Gobierno del Principado, Ayuntamientos y destacados representantes de la vida económica y social y del ámbito turístico de Asturias. También asistirán importantes representantes nacionales del sector como José María Rubio, Presidente de FEHR o el presidente de la asociación hostelera de Cantabria.
El lugar donde se celebra es también único. Las instalaciones rehabilitadas de la antigua Universidad Laboral de Gijón, hoy reconvertida en Laboral Ciudad de la Cultura.
La Gala se celebrará en el Teatro de La Laboral, en Gijón, un espacio atractivo que acogerá a todos los invitados y premiados que serán los auténticos protagonistas de una gala conducida por Pachi Poncela y Elena de la Fuente.
El Premio Embajador de la Asturianía se entrega al cantante mierense Victor Manuel.
El Premio Embajador Permanente de la Gastronomía se dirige este año a Carlos Maribona.
La Medalla de Oro, que no se entrega de forma anual sino cuando hay una persona con los suficientes méritos para recibirla. Se entrega a uno de sus más exitosos hosteleros de esta tierra: Pedro Morán del Restaurante Casa Gerardo, en Prendes, que está entre los fundadores de Hosteleria de Gijón y también figura entre los primeros asociados a Hosteleria de Asturias.
.
Reconocimiento al duro trabajo empresarial.
Tanto Hosteleria de Asturias como Hosteleria de Gijón homenajearán a un grupo de asociados que han demostrado por su hacer profesional la gran capacidad de trabajo y empresarial de este sector que siempre está al servicio de los clientes y de los asturianos. Y este año son:
Los Diplomas de Honor de Hosteleria de Asturias:
Restaurantes: Restaurante Panduku (Siero).Victor y Gloria Paradelo Ferruelo y Restaurante Marino (Luanco). Juan Jose Fernández y Mª Teresa González.
Cafeterías: Cafeteria La Mallorquina. (Oviedo). Federico Alvarez Cuervo.
Café-Bar: Bar Restaurante Asturias. (Vegadeo). Amalia López Veiguela.
Hoteles: Hotel Rte. Peña Grande (Cangas del Narcea). Roberto González Martinez y Hotel Rte. La Chopera (Collera-Ribadesella). Lidia Rodriguez Posada.
Camping. Camping Penarronda. (Barres-Castropol). José Antonio Martinez Fernandez.
Ocio Nocturno. Pub La Regenta y Pick –Up (Oviedo. Juan José Requejo Alvarez.
Por su parte, Hosteleria de Gijón ha distinguidos a los siguientes establecimientos:
A la trayectoria empresarial: Fernando espina.
Local con encanto: La Bodeguita del Medio.
La Mejor Cocina: La Zamorana.
El Mejor Café Servido: La Casa del Café
Casa Comidas: El Cruce.
Tras la ceremonia, todos los invitados se trasladarán a la antigua Capilla del recinto de la Laboral donde tendrá lugar la Cena de Hermandad de toda la hostelería asturiana.
FOTO: David Dekat Hevia