Los errores del Banco de España explican la gravedad de la crisis en España según Durao Barroso

Los errores del Banco de España  explican la gravedad de la crisis en España según Durao Barroso

Los errores de supervisión sobre el sector bancario cometidos por el Banco de españa están en el origen y, desde lurego, en el meollo de la cuestión, a la hora de explicar la gravedad de la crisis en España, según dejó claro Durao Baroso, presidente de la Comisión Europea . Durante la jornada inaugural del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA, Barroso ha cuestionado que desde España se culpe de la crisis y los esfuerzos de ajuste de los ciudadanos a la CE y a la canciller alemana, Angela Merkel.

 

El presidente de la Comisión europea se refirió, no sin sarcasmo, a los mensajes optimismas del Banco de españa en relación con el estado de fortaleza de la banca española en los peores momentos de la crisis,  "Siempre que preguntábamos cómo está la banca en España, cómo están las cajas ante los rumores de mercado, la respuesta era: todo está perfecto. El Banco de España, que era el mejor banco, decía 'está todo perfecto", ha explicado Durao Barroso, quien se ha preguntado varias veces antes de hacer esta afirmación: "¿De quién es la culpa (de la crisis en España)?".

  

   

En este sentido, Durao Barroso ha enfatizado que la supervisión del sector financiero en España antes de la crisis era competencia nacional. "Es muy fácil decir que la culpa es de Europa", ha lamentado, para después defender que la crisis en Europa no se explica por el euro.

  

Durao Barroso ha valorado el "compromiso de reformas" mostrado por el Gobierno español, aunque ha advertido sobre la "lacra" del paro juvenil. Además, ha asegurado que el programa de asistencia financiera para sanear la banca española ha fortalecido la confianza y el sector, al tiempo que ha avalado las reformas de las pensiones y del mercado de trabajo, entre otras medias.

  

 

Dejar un comentario

captcha