Las "gontrodo" celebraron su encuentro mensual en la casa de comidas Gloria de Oviedo

       Las "gontrodo" celebraron su encuentro mensual en la casa de comidas Gloria de Oviedo

                               Fue la  despedida de  temporada, antes de las vacaciones de verano 

 

 

Han transcurrido muy pocos días desde la celebración del Gran Capítulo y de nuevo la Cofradía de Doña Gontrodo se reúne en el  restaurante Gloria de la calle Cervantes, para celebrar el último encuentro de la temporada previo a los días vacacionales del verano.

Este restaurante lo abrió recientemente el estupendo cocinero Nacho Manzano que junto a su hermana Esther, ocupan su lugar en el firmamento Michelín, el primero con dos estrellas y Esther Manzano con una. Precisamente es la única chef asturiana que tiene este galardón, fue distinguida también entre los premiados del V Gran Capítulo de la Cofradía Doña Gontrodo.

Con esta casa de comidas llamada Gloria (Nacho quiso llamarla así en homenaje a su abuela) se reunieron en esta ocasión las siguientes cofrades:

Ana Marta, Lidia, Elena, Raquel, Cari, Cheres, Estela, Marigó, Aranzazu, Margarita, Maria Victoria, M.L Bengoa y Maria Luisa: Se nombran guardando el orden

en el que esta situadas en la foto de familia. Aquí no figuara la amiga invitada Isabel.

 

Este restaurante o casa de comidas, como queramos llamarlo, surgió para ofrecer en Oviedo una cocina tradicional, partiendo de productos de primera calidad, elaborados y presentados con cierto aire modernista, sin perder claro está, la familiaridad con el ancestro.

La saga de los Manzano, que cuentan con Casa Marcial en Parres y La Salgar en Gijón ,abrieron este nuevo local llamado Gloria, con la idea de una lógica expansión hacia  lugares mas poblados como Gijón y Oviedo, en los que la cocina de los Manzano, ya va adquiriendo carta de naturaleza.

La decoración es sencilla pero de buen gusto y el comedor  es acogedor.

Los menús resultan apetecibles y aunque no esté presente el propietario, llevan su sello.

 

El único reparo que pusieron la mayoría de las comensales de hoy; es la falta de un mantel que cubriera la mesa como es preceptivo, o en su lugar manteles individuales.

El comentario fue de que está muy bien la modernidad, pero en ciertos aspectos, debe de prevalecer la higiene.No resulta agradable el posar los cubiertos  sobre la mesa aunque se vea limpia. En esta crónica refiero con fidelidad la opinión casi general. 

 

El menú de tres platos consistió en lo siguiente:

1º Ensaladilla rusa muy bien elaborada y uno de los platos preferidos por el cliente.

2º Cebolletas albardadas con salsa de pimientos y chiles

2º Arroz marinero meloso con langostinos, almejas y berberechos

Postre: Halado de chocolaate y  maracuya.

En el menú están incluidos vino blanco y tinto, mas agua mineral.

Los cafés no estaban incluidos en la cuenta que fue de un precio asequible.

 

La secretaria de la cofradía Maria Luisa Bengoa leyó el acta del encuentro  anterior y Maria Luisa la presidenta de la cofradia, hizo entrega del correspondiente cuadro al chef y amigo de Nacho Manzano encargado de la cocina. En el cuadro queda el recuerdo del paso de la cofradía por esta casa de comidas.

 


Dejar un comentario

captcha