Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias trabajan para sofocar un incendio que se ha producido en el monte Santa Bárbara del Valle del Roncal, situado al oeste de Urzainqui. El incendio ha comenzado en una zona de matorral y se ha extendido a una masa arbolada, compuesta principalmente de pinar. A las 16.10 horas de este mediodía el fuego se encuentra bajo control.
El fuego se ha detectado sobre las 13.30 horas de este mediodía y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado a dos helicópteros, un avión de carga en tierra con base en Noáin y a efectivos de los parques comarcales del Servicio de Bomberos de Navascués y Sangüesa.
De la misma forma, al lugar del incendio también han acudido bomberos voluntarios de Isaba y una Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF); así como una patrulla de la Brigada Medioambiental de la Policía Foral.
La zona en la que se ha declarado el incendio es de difícil acceso y ha resultado fundamental la intervención de los medios aéreos para frenar el avance del fuego