La Consejería de Educación, Cultura y Deporte lamenta el fallecimiento de Teodoro López-Cuesta, exrector de la Universidad de Oviedo y figura fundamental para comprender la Asturias de las últimas décadas.
El catedrático fue uno de los principales actores y partícipes de la historia de nuestra región. Su labor en el Rectorado de la Universidad de Oviedo, el destacadísimo papel que jugó en la creación y consolidación de los cursos de verano de La Granda o el compromiso que siempre mantuvo con la Fundación Príncipe de Asturias y con sus premios anuales son tres de los soportes en los que se sustentan los principales hitos de su biografía.
Asturiano orgulloso de serlo, López-Cuesta trabajó para que su tierra se mantuviera siempre en primera línea, donde él consideraba que debía situarse.
Por todas esas razones, su muerte supone un duro golpe para la sociedad asturiana, que tanto se benefició de sus logros, y el Gobierno del Principado quiere trasladar a sus familiares y allegados todo el apoyo necesario para sobrellevar estos momentos tan difíciles, además de garantizarles que el legado de Teodoro López-Cuesta nunca caerá en el olvido.