Los adversarios consistoriales unidos por la Marca Comercio Oviedo

Los adversarios consistoriales unidos por la Marca Comercio Oviedo

La corporación municipal aprobó esta mañana, por unanimidad, la puesta en marcha de un Plan de Comercio de Oviedo. Entre las líneas de actuación figura la creación de una marca propia, Marca Comercio Oviedo, que aglutine a todos los comercios de los diferentes ejes comerciales creando un Sello de Calidad, en el que se definirán unas bases y unos requisitos para poder adherirse al mismo.

Oviedo.-La totalidad de los grupos políticos de la corporación del Ayuntamiento de Oviedo, con su Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo al frente ratificaron esta mañana, por unanimidad, un documento en virtud del cuál el Ayuntamiento de Oviedo se compromete a poner en marcha un Plan específico de Comercio, en el que se comenzará a trabajar la próxima semana.


Entre las líneas de actuación figuran la creación de una marca propia, Marca Comercio Oviedo, que aglutine a todos los comercios de los diferentes ejes comerciales creando un Sello de Calidad, en el que se definirán unas bases y unos requisitos para poder adherirse al mismo.
Otro de los puntos clave será la creación de un Sello Verde, basado en el cumplimiento de la normativa de reciclaje, consumos responsables de agua y electricidad y las normas de calidad ISO.


El Plan de Comercio de Oviedo, que pretende implantarse en un plazo de 3 ó 4 años, incluirá acciones inmediatas y acciones a medio plazo y aglutinará a los ejes comerciales ya existentes: El Fontán-Antiguo; Uría y Valentín Masip y se añadirán La Corredoria, el Comercio de barrio o proximidad y la integración del Comercio minorista de los distritos. También contempla la creación de programas especiales en los que colaboren, de manera transversal Comercio y Turismo, a través de Hostelería y Hotelería.


Al término de la reunión, el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, aseguró que “el comercio minorista no puede competir con las grandes superficies o las multinacionales que ofertan su producto a través de Internet”. A juicio del primer edil, la clave de supervivencia de este tipo de comercio está en diferenciarse, por su atención al cliente mucho más personalizada, y en poner en valor productos más especializados”. En este sentido, el Plan de Comercio de Oviedo, suscrito esta mañana, incidirá en la formación y reciclaje de los comerciantes con la idea de adaptar el comercio tradicional al marketing y a las estrategias comerciales actuales. Este cambio exige un perfil de profesional que disponga de gran capacidad de adaptación, observación e innovación.


El Plan contempla además, como acción prioritaria e inmediata, la convocatoria a todas las asociaciones de comerciantes del municipio para exponerles más ampliamente las características y acciones a llevar a cabo.

Dejar un comentario

captcha