Asturias (E.P.) .-La Policía Nacional ha informado este viernes que está investigando varias estafas cometidas por los procedimientos de los timos populares denominados como estampita y tocomocho.
Dos vecinas de Gijón de 70 y 77 años fueron víctimas del timo de la estampita el día 7 de mayo y el día tres de junio. Las mujeres llegaron a entregar 3.200 y 5.000 euros respectivamete
Además el miércoles un vecino de Gijón de 72 años entregó 6.000 euros a unos estafadores que le escenificaron el timo del tocomocho. En esta ocasión dos individuos le hicieron creer que iban a repartir con él unos cupones premiados y después de que éste les hizo entrega de su dinero, huyeron del lugar sin dejarle nada a cambio.
Otro hombre de unos 70 años de edad alertó a al Policía de que en la estación de FEVE de Gijón le habían intentado engañar dos hombres con unos supuestos cupones premiados.
También en Oviedo los estafadores actuaron este jueves. En la calle Bermúdez de Castro contactaron con un hombre al que le enseñaron un boleto de la ONCE, el "gancho" les invitó a acercarse a un kiosco y allí se hizo con un listado en donde aparecían los cupones premiados del día 30 de mayo y además uno de ellos con el cuponazo. Se llevaron 15.300 euros.
Los dos timadores de unos 25 y 40 años respectivamente, se sospecha que son los mismos que han de actuado ya varias veces en Oviedo y Gijón.