Llamazares acusa al gobierno central de pactar el cierre de La Vega y alerta del peligro para Trubia

Llamazares acusa al gobierno central de pactar el cierre de La Vega y alerta del peligro para Trubia

 El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado que el cierre de la fábrica de La Vega, del grupo General Dynamics fue pactada por el Gobierno y la empresa; y ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy no solo de "mirar hacia otro lado", sino de "acordar el cese de actividad con el grupo armamentístico".

   El parlamentario, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la sede de IU de Asturias en Oviedo, ha explicado que el acuerdo de 2001, alcanzado por la empresa y el Gobierno ya incluía este cierre en un pacto más amplio que, en el resto, no se ha cumplido, ya que frente al incremento de la actividad en Trubia lo que se ha producido es un descenso de la misma.

   Añade que la reducción de la carga de trabajo supone, además, un claro peligro para el empleo actual, incluido el de los trabajadores que actualmente están en situación de ERE. Llamazares ha expresado su preocupación por el futuro de los trabajadores, por los incumplimientos de actividad y sus efectos para la continuidad de la plantilla afectada por la regulación. "Esas personas han agotado prácticamente las prestaciones con lo cual está en riesgo su empleo y la propia protección al desempleo", añade.

Dejar un comentario

captcha