Bienestar Social destina 1,2 millones a familias con menores en riesgo económico grave

Bienestar Social destina 1,2 millones a familias con menores en riesgo económico grave

La Consejería de Bienestar Social, a través de los equipos territoriales y en colaboración con entidades locales y ONG, reforzará la labor de detección, atención y seguimiento de los menores que estén en una situación de vulnerabilidad

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado hoy la puesta en marcha este verano de una línea de ayudas directas destinadas a familias con menores a su cargo y que estén pasando por graves dificultades económicas. Díaz ha explicado que las ayudas se orientarán, fundamentalmente, al sostenimiento económico de los hogares que estén en situación de riesgo de exclusión social con el fin de paliar los efectos de la situación económica en las personas más vulnerables.

 

El Principado movilizará 1,2 millones de euros para estas ayudas destinadas a cubrir gastos de material escolar, alimentación o consumo energético. Díaz ha señalado que se ha optado por intervenir directamente sobre los hogares cuando se detecten situaciones de precariedad o riesgo social, todo ello a través de la amplia red de proximidad de los servicios sociales con la que cuenta Asturias, mediante una labor de coordinación entre los equipos territoriales de la Consejería y los servicios sociales municipales.

 

La consejera de Bienestar Social ha destacado que para detectar, actuar y hacer el seguimiento de las familias se contará, también, con la colaboración de entidades tercer sector que prestan atención directa a las mismas, y con las que ya se han mantenido reuniones, para facilitar la atención. Además, Díaz ha aclarado que a través de la concesión directa de ayudas se evita la estigmatización social de los menores y las familias en situación de vulnerabilidad.

Dejar un comentario

captcha