Los fallecidos en la colisión múltiple registrada sobre las seis y media de este viernes en la autovía A-8, a la altura de Cabezón de la Sal, son dos jóvenes residentes en Gijón de 19 y 22 años. Se trata de V.L.V., español, de 22 años, conductor de uno de los vehículos implicados; y JA.V.A., nacido en Colombia, de 19, que viajaba como pasajero. Ambos residían en dicha localidad asturiana.
Además de los dos fallecidos, el último balance del accidente proporcionado por la Delegación del Gobierno en Cantabria es de dos heridos graves, uno de ellos con traumatismo facial, y 10 leves que se encuentran ingresados en los hospitales de Sierrallana, en Torrelavega, y Valdecilla, de Santander.
En el siniestro, que se ha producido en dirección Santander y que ha tenido lugar sobre las 6.25 horas, se han visto implicados ocho turismos y tres camiones.
Hasta el lugar de los hechos el 061 ha desplazado la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Torrelavega y El Astillero, una ambulancia de Cabezón de la Sal y una ambulancia de Torrelavega.
También han acudido efectivos de dos parques de bomberos del 112, Valdaliga y Corrales de Buelna, así como bomberos de Torrelavega, personal de la Dirección General Protección Civil, la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y el 061.
Todos ellos han trabajado en la excarcelación de las víctimas, por la magnitud del siniestro de difícil acceso, y en la recuperación de la vía, que ha quedado cortada al tráfico, aunque se espera que pueda transitarse en las próximas horas.
Por el momento, la Guardia Civil sigue desviando el tráfico de la autovía --que une Irún con Santiago de Compostela-- en ese punto por la N-634. Según las primeras investigaciones, la causa del accidente, registrado en el punto kilométrico 249 en sentido Santander, ha sido la niebla.
FOTO EUROPA PRESS