Derrota del Sporting por uno a cero en el estadio insular. Fue un partido en el que no hubo muchas ocasiones y en el que el equipo local se encargó de poner el juego.
Empezó el encuentro con mucha intensidad y nervios por parte de ambos equipos. El conjunto canario parecía intentar dominar, aunque en un principio sin mucho acierto. La garra y la imprecisión se imponían en el partido. Esto fue así hasta que en el minuto 22 Aranda conseguía poner el uno a cero final. Cuellar en un intento de despeje le pega mal, y Bernardo, al tratar de controlar el balón envenenado de su guardameta, deja el balón franco a Aranda para este marcar a placer.
Este pareció ser un punto de inflexión en el partido. Las palmas empezó a encontrarse más cómodo, a hacer posesiones más largas, a asociarse con mucha más calma y cabeza…mientras, el Sporting parecía echar de menos a su jugador más combinativo, Nacho Cases, y no era capaz de dar más de tres pases seguidos.
La segunda parte pareció querer cambiar un poco para los rojiblancos. Luis Hernández, en la mejor jugada del partido para los visitantes (y posiblemente la única), puso un centro raso desde la derecha para que lekic, anticipándose a su defensor, rematara a bocajarro contra el guardameta local Barbosa. Fue una acción que dejó un poco desconcertados a los locales y que animó mínimamente al Sporting. Pero nada más lejos de la realidad. Las palmas, con la salida de Vicente Gómez en el lugar de Don Juan Carlos Valerón( hoy bastante discreto), acabó por tomar el mando total del partido y llegar a los últimos minutos con una cierta tranquilidad y dominio del juego.
Resumiendo; Las Palmas puso el Fútbol y el juego, y un inferior Sporting les regaló un gol que puede ser clave.
FOTO: L.F.P.