Gijón: un recorrido por la capital de la Costa Verde

Gijón: un recorrido por la capital de la Costa Verde

Asturias, al norte de la Península Ibérica, es el espacio elegido por muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, para pasar unas frescas y agradables vacaciones, ya sea en la costa o en la montaña, mereciendo especial atención la ciudad de Gijón, la capital de la Costa Verde.

 

Una de las ventajas si has pensado en una ruta por el norte de España es el alojamiento, ya que no está tan masificado como otras zonas de España. En Gijón por ejemplo las opciones son numerosas,  desde estancias cerca de la playa como las que puedes ver en la web de venere.com, que si se viaja con niños es una opción bastante cómoda, hasta en pleno centro histórico, si se prefiere algo más accesible a su historia y sus encantadores rincones.

 

Uno de los puntos fuertes de la ciudad son sus playas, como la de Poniente, al oeste de la ciudad, ideal tanto para la práctica de deportes acuáticos (piragüismo, windsurf, vela) como para el baño, pues sus aguas no son muy profundas y el oleaje es escaso.

 

Si hablamos de acontecimientos culturales, la Semana Negra, en el mes de julio, en el antiguo astillero naval, recibe este año a cientos de artistas de todos los campos desde reconocidos escritores internacionales, como John Connolly, autor de novelas negras, hasta músicos del momento, como el grupo Blues&Decker.

Para disfrutar de una comida típica gijonesa nada mejor que acercarse por La Casa del Parque, enfrente del Parque Isabel la Católica,  o la Sidrería La Galana, en la Plaza del Ayuntamiento, entre otros muchos lugares, en los que podremos disfrutar de tradicionales guisos de carne, pescado frito y un buen vaso de sidra.

 

En Gijón hay infinidad de espacios para perderse. La iglesia de San Lorenzo, el museo de las termas romanas, el cerro de Santa Catalina, el barrio de Cimadevilla, tradicional barrio de pescadores, el Puerto Deportivo o el Campo Valdés, al final de del paseo marítimo.

 

Dejar un comentario

captcha