Oviedo (E.P.) .-El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández, ha recordado este jueves que en dos ocasiones ha mantenido reuniones con el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, en las dos el responsable de la compañía aérea se mostró dispuesto a estudiar un posible aumento de la frecuencia de vuelos entre Asturias y Madrid.
En estos términos ha reaccionado el responsable de la patronal asturiana a la noticia de la posible cancelación de vuelos entre Asturias y Madrid por parte de la compañía. Lo ha hecho en declaraciones a los medios, tras participar en una jornada sobre oportunidades de negocio en Portugal.
Fernández ha mostrado su interés en reunirse de nuevo con Hidalgo para conseguir que Air Europa "tome una decisión que no sea disminuir la frecuencia con Asturias sino mantenerla y aumentarla". "Vamos a intentar que no se marche de esta región".
De confirmarse la partida de la compañía del aeropuerto de Santiagu'l Monte, Fernández lo ha considerado "una mala noticia", porque "los monopolios nunca son buenos", en referencia a la potencial situación de Iberia, que se quedaría como única firma que ofrecería esta conexión. En todo caso, ha dejado bien claro que se trataría de una decisión de empresa que respeta pero que confía en que no se produzca porque Asturias "necesita más oportunidades y más conectividad".