Oviedo (E.P.) .- Los colegios San Vicente Paul (Gijón), Liceo Mierense y Carlos Bousoño (Boal) han recibido este jueves sus premios como ganadores de la fase autonómica de Asturias en la 30 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. En esta ocasión se han inscrito un total de 2.240 alumnos de 54 centros educativos, bajo la coordinación de 68 profesionales de la educación.
Los escolares ganadores han visitado la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) donde han sido recibidos por el Presidente, Pedro Sanjurjo, en un acto que también ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de la ONCE en Asturias, Matilde Gómez.
Los estudiantes han leído en el Hemiciclo de los Diputados el Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 alumnos que han participado este año en el XXX Concurso Escolar ONCE y su Fundación
Bajo el lema 'El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos', los participantes han trabajado con la idea de la Ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión. Así, los alumnos de Primaria han elaborado un cartel publicitario; los de Secundaria, un video de 30 segundos; y los de Educación Especial han elegido entre una de las dos opciones.
Uno de los centros educativos asturianos, el Colegio Carlos Bousoño, ha sido ganador estatal en su categoría. Los ganadores vivirán el Campamento de la Ilusión durante todo un fin de semana en Madrid (del 20 al 22 de junio). En este campamento, al margen de asistir a la entrega de premios, los escolares disfrutarán de unos días llenos de actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos.