ONU Mujeres.- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, instó hoy a la comunidad internacional a perseguir y castigar la violencia sexual en los conflictos.
En un discurso pronunciado en el marco de la Cumbre Global para acabar con la violencia sexual en los conflictos, que se celebra del 10 al 13 de junio en Londres, Mlambo-Ngcuka también abogó por impulsar medidas de reparación a las víctimas de esas acciones.
Por su parte, la representante especial del Secretario General de la ONU sobre este flagelo, Zainab Hawa Bangura, afirmó que la impunidad no es una opción.
“Los autores no pueden ser perdonados o amnistiados como requisito para alcanzar la paz, no puede ser considerado un asunto privado y los incontables chicos y mujeres violados no pueden seguir siendo considerados víctimas de segunda categoría de un crimen de segunda categoría”, dijo Bangura.
Se han dado cita en este encuentro internacional 1.200 participantes, más de 100 ONG, 48 ministros de exteriores y representantes de 113 países.