Sostres: “Nuestro próximo Rey tiene ante sí una ingente tarea regeneradora"

Sostres: “Nuestro próximo Rey tiene ante sí una ingente tarea regeneradora"

“Nuestro próximo Rey tiene ante sí una ingente tarea regeneradora, ejemplarizante y de creación de nuevas ilusiones, como también la tenemos en el mundo político, sindical y empresarial”

 

(Madrid).-El diputado de FORO, Enrique Álvarez Sostres, ha votado hoy a favor del proyecto de Ley Orgánica por la que se hace efectiva la abdicación del Rey Don Juan Carlos de Borbón, durante el pleno del Congreso de los Diputados que esta mañana ha debatido y votado este único e histórico punto, que abre la puerta a la sucesión en la Corona española. Ésta se producirá en el acto de proclamación de Felpe de Borbón como nuevo Rey de España el próximo 19 de junio, ante las Cortes Generales.


Ésta es la intervención de Álvarez Sostres en la histórica sesión plenaria en la que una abrumadora mayoría del Congreso votó a favor de la abdicación del Rey D. Juan Carlos I:

 


“Señor Presidente

Señoras y señores diputados:

Mi presencia en esta tribuna del Congreso, con ocasión de este debate histórico sobre el proyecto de ley de abdicación del Rey D. Juan Carlos I de España, es para afirmar indubitablemente mi voto favorable al mismo y por tanto a aceptar su abdicación y el procedimiento subsiguiente para la sucesión de la Corona, sin teorizaciones jurídicas o consideraciones políticas, es decir, sin reservas de ningún tipo.

Es un momento relevante de la historia de la España moderna y siempre es oportuno recurrir a nuestras raíces propias, que nos muestran los siete precedentes de abdicación, todos desde suelo foráneo y con escasos parecidos con lo que nos ocupa.

En sus reflexiones sobre el ‘Yo y la Circunstancias’, afirmaba Ortega que ‘es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias, nos decía, son el dilema ante el cual tenemos  que decidirnos, pero el que decide es siempre nuestro carácter’.

Con ocasión de este momento y circunstancias, desde FORO Asturias, reconocemos y damos nuestro testimonio público de respeto y deuda  a la figura del Rey Juan Carlos I, por su contribución a nuestro país con su trabajo, dedicación y liderazgo en los últimos 39 años. Recordamos desde el viejo Principado  de Asturias su papel arbitral de la vida política española  y su trascendente influencia en la llegada, consolidación y defensa de la democracia  parlamentaria.

Solo restaba poner un broche de brillantez a su reinado, con este gesto político de carácter, decisión personal y de servicio a la sociedad española con su orientación modernizadora, que da comienzo a un nuevo cometido de la monarquía parlamentaria, guiada por su hijo Don Felipe de Borbón, tan vinculado dinástica, familiar y sentimentalmente a Asturias y a sus problemas, que él conoce sobradamente.

Claro que la sociedad española puede darse otro camino, claro que sí,  pero  cuando lo demandemos y cuando lo decidamos ‘los más’, siguiendo lo previsto en la Constitución vigente. Por tanto, muy lejos de los laboratorios de aggiornamento y de experimentación del comportamiento social o de intereses políticos de ‘los menos’.

Nuestro próximo Rey Don Felipe de Borbón tiene ante sí una ingente tarea regeneradora, ejemplarizante y de creación de nuevas ilusiones, como también la tenemos los integrantes del mundo político, sindical y empresarial, acorde con lo que demandan  los nuevos tiempos y problemas.

En el desempeño de su extraordinaria responsabilidad, siempre tendrá el gran ejemplo de la sociedad española, que nunca dudó en los grandes momentos y ante las grandes dificultades. Y también siempre contará con su empuje y lealtad constitucional, para seguir construyendo el futuro de nuestro gran país. Gracias”.

Dejar un comentario

captcha