· El animal es un macho, de unos tres años de edad, cuyo cadáver apareció en la tarde de ayer en la zona de Cortes
· El estudio que realice el catedrático de la Facultad de Veterinaria, Juan Francisco García Marín, permitirá conocer las causas de la muerte
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos recibió en la tarde de ayer, martes, una notificación sobre la aparición del cadáver de un oso, en la zona de Cortes, en el concejo de Quirós. Hasta allí se trasladó un equipo de veterinarios y guardas de la Dirección General de Recursos Naturales que comprobó que se trataba de un macho, de unos tres años, con tenía heridas en el cuello y en el pecho que, tras este examen visual, no permiten determinar las causas de su muerte.
Con el objetivo de conocer la situación en la que se produjo la muerte del animal, la Dirección General de Recursos Naturales ha establecido contacto con el catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, para trasladar el cadáver y proceder allí tanto a la necropsia como a estudios complementarios radiológicos. Juan Francisco García Marín remitirá el correspondiente informe a esta consejería una vez finalizados los trabajos de análisis.