Concluyeron las obras de reparación de la carretera local que une en Couso de Lago, en la carretera de Pola de Allande a Grandas de Salime y Penouta, en la Parroquia de Santa Coloma. Se trata de una vía de comunicación estratégica que permite dar salida hacia Berducedo y Grandas de Salime a los pueblos de la Parroquia de Santa Coloma cuando los puertos de la Marta y el Palo se encuentran cerrados por la nieve.
La carretera tiene una longitud de 10 kilómetros y 160 metros, y un ancho de 4 metros y tenía un alto grado de deterioro que dificultaba la circulación, con blandones y firme escarificado, y otras en mejor estado con baches aislados. Algunas escolleras de contención de la carretera habían cedido, produciendo el hundimiento de la calzada, dificultado la circulación por el carril afectado.
Las obras realizadas pretenden devolver a la carretera unas condiciones de adecuadas que permitan circular por ella con seguridad.
Los trabajos consistieron en la limpieza y perfilado de la cuneta a lo largo de toda la carretera, limpieza de pasos salva-cunetas y retirada de pequeños argallos. En las zonas muy deterioradas se procedió a aplicar en toda la superficie una capa de árido fino, y posteriormente triple riego asfáltico. En otras zonas de baches aislados se limpió la superficie afectada para aplicar el riego asfáltico. Fue necesaria también la construcción de 320 metros cúbicos de escollera, una de nueva construcción y la ampliación de otra existente. La empresa adjudicataria de las obras fue Ecoasfalt, S.A. y el presupuesto de ejecución de las obras ascendió a 119.306 Euros.