La añada 2011de LAN 12 acude puntual a su cita con los amantes de los vinos matéricos, 'comestibles', en cuyo palmarés ocupa con merecido derecho un lugar preeminente este crianza puro Tempranillo que en su quinta edición reafirma plenamente sus valores y cualidades. En ese sentido, el lema ¿Te atreves con un vino diferente? elegido por LAN para su concurso fotográfico en las redes sociales (https://www.facebook.com/notes/bodegas-lan/concurso-fotogr%C3%A1fico-comparte-tus-momentos-lan-d-12/639186662795480) resulta ser totalmente acorde con la realidad a que se refiere.
Un año más, recomendamos este LAN 12, con un precio de 12,'75€, entre cuyas notas más destacadas está la crianza, de 12 meses en barricas nuevas de roble americano procedente de los Apalaches (65%) y de roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches (35%), una madera fina y elegante, que se integra idóneamente con el vino al que aporta parte de su aromado.
Visualmente nos presenta un color cereza intenso con irisaciones violáceas. En nariz, ventila aromas a fruta roja fresca y moras apareciendo posteriormente notas de regaliz, café y chocolate. Su boca es amplia y carnosa. De paso agradable con un largo final.