Oviedo (E.P.) .-La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Arganza, ha asegurado este lunes que el PP "quiere que la Fundación Municipal de Cultura (FMC) nazca muerta".
Así se ha manifestado Arganza tras salir de la Comisión Extraordinaria de Economía en la que se aprobó el presupuesto de la FMC con los únicos votos en contra de Foro.
"Hasta ahora habíamos dado un margen de confianza al equipo de gobierno y nos abstuvimos en los planteamientos presupuestarios originales para evitar la paralización del proceso de formación de la Fundación y porque pensábamos que esto iba a ser serio, pero la FMC se está volviendo un auténtico cachondeo porque ni siquiera existe un proyecto o modelo de gestión cultural", añade Arganza.
La concejal ha explicado que el voto en contra de Foro se debió a que "se han rechazado las alegaciones presentadas y, por tanto, nos hemos quedado con un presupuesto que no deja de ser un mero dibujo puesto que falta un proyecto o modelo de gestión cultural sobre el que desarrollar ese presupuesto que se nos ha presentado. El equipo de gobierno parece que quiere esconder sus carencias en el modelo cultural de Oviedo bajo partidas presupuestarias genéricas".