La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y la concejal de Educación, Ana San Miguel, acompañadas del concejal de FAC, Alfonso Ginés, y el concejal de FDLI, Xuacu de Hoyos, visitaron el Colegio Público Clara Campoamor, donde dieron a conocer las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Langreo en los distintos centros educativos del concejo. Las obras comenzaron tras la finalización del curso escolar y el plazo de ejecución de las mismas ha sido de un mes. La inversión total ha ascendido a 42.409,20 euros.
Con estos trabajos se ha mejorado la infraestructura de los colegios langreanos, se han eliminado algunas deficiencias y también ha habido actuaciones para mejorar la seguridad de los menores como es el caso de la sustitución de puertas, llevada a cabo en el CP Benajamín Mateo. La empresa adjudicataria fue Gomsam S.L. y las obras realizadas se describen a continuación:
- CP La Llamiella: Se procedió a la sustitución de los ventanales, colocando unos de doble hoja de PVC
- CP Clara Campoamor: Se acondicionó y mejoró la acera exterior, la de la puerta principal, demoliendo el bordillo y pavimento existente y sustituyéndolo por otro nuevo, concretamente una baldosa de canto rodado.
- CP Turiellos: Se procedió a colocar una puerta metálica de seguridad para el área de informática.
- CP Eulalia Álvarez: Se pintó el porche exterior porque estaba en mal estado.
- CP Benjamín Mateo: Se sustituyeron puertas interiores de cristal por otras enteras de madera por motivos de seguridad de los escolares.
- CP Plácido Beltrán: Se pintó el pasillo y las paredes de la caja de escalera.
- CP Gervasio Ramos: Se procedió al alicatado de los azulejos del pasillo y la caja de escalera.
- CP José Bernardo: Aquí se llevó a cabo la colocación de una barandilla de protección en el edificio infantil, el cierre del muro en una parte que se había caído y se acondicionaron peldaños.