La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Raquel Vega ha señalado este lunes que propondrá en el Pleno de este viernes que el Gobierno Local tome medidas para prevenir problemas de obesidad infantil, con campañas de concienciación y sensibilización dirigida a menores de tres años.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, después de que se publicara un estudio en el que se constata que uno de cada tres menores tiene sobrepeso en Asturias. Vega ha conminado a actuar desde la prevención desde una doble dirección, la prevención sanitaria y la educación, y ha recalcado que se ha confirmado un aumento de enfermedades en niños como diabetes o hipertensión.
Entre otras cosas, ha abogado por la coordinación junto a los centros de salud de diversas campañas de concienciación y sensibilización hacia las familias, que podrían incluso iniciarse en el último trimestre del embarazo.
También ha sugerido desayunos o meriendas saludables en colegios e iniciar a los menores de tres años en los buenos hábitos alimentarios, ya que es más fácil que en niños mayores, según ella. Además, ha propuesto la vuelta al bocadillo frente a la bollería industrial. En otros municipios, de hecho, ha resaltado que se dan bocadillos a la salida de los colegios. Vega ha aconsejado buscar ayuda de empresas de alimentación y fomentar el ejercicio físico.