El Aeropuerto de Asturias cerró el mes de mayo con un notable aumento en pasajeros y en el número de aterrizajes y despegues. Durante el pasado mes la infraestructura aeroportuaria asturiana gestionó un total de 1.042 operaciones lo que supone un incremento del 40,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Más operaciones y también más pasajeros. El Aeropuerto cerró mayo con 91.342 pasajeros lo que supone un 13,1% más que en el mismo mes de 2013. El apartado nacional es el que acumula la mayor subida. El número de operaciones con destinos nacionales aumentó un 63,4% con un total de 866 aterrizajes y despegues y en cuanto al número de pasajeros nacionales fueron 79.824 con un 22,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
El aumento en el mercado nacional se debe al incremento de las rutas con destinos eminentemente turísticos como la costa andaluza, Canarias o Baleares. En total durante la temporada de verano el Aeropuerto ofertará un millón de plazas o asientos lo que supone un 31% más que el año anterior.
Actualmente la oferta del Aeropuerto la componen nueve compañías aéreas que, de forma regular ofrecen 13 destinos nacionales y cuatro internacionales. Desde el Aeropuerto de Asturias y a lo largo de la actual temporada se puede volar a: Madrid, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Sevilla. Entre los destinos internacionales están: Lisboa, Paris, Londres y Ginebra.