El Oviedo Moderno B, subcampeón de la Copa

El Oviedo Moderno B, subcampeón de la Copa

Un buen Mareo se impone 4 a 0 al Oviedo Moderno B

La final de la Copa Federación pone el broche de oro a la temporada del juvenil que vivió un partido en compañía de la gran familia del club

 

El resultado dice casi todo de la final de la Copa Federación, el último partido oficial de la temporada del fútbol femenino en Asturias. Mareo 4- Oviedo Moderno CF B 0.

Las capitanas y el trío arbitral

Las capitanas y el trío arbitral

Desde el comienzo se vio más metido al equipo de Juan Luna, que tenía el balón y llegaba con claridad al área del B. En los minutos seis y siete, Romina de cabeza pudo marcar, y Sheila evitó el gol en un mano a mano. En el trece, de nuevo Romina pudo adelantar a las gijonesas pero su disparo acabó en el palo. La respuesta ovetense llegó en el dieciséis con un remate de cabeza en un corner de Carla, y tres minutos más tarde con un disparo lejano de Carmen. Fue el preámbulo del primer gol en el veinte. Señas se va por velocidad en el límite del fuera de juego, se planta ante Sheila que tiene que salir, y la supera con una buena vaselina. En el minuto veintisiete, Carmen lanzó al larguero. Y pasada la media hora, llegó el dos a cero por medio de Laurina que aprovechó un error defensivo para poner distancia en el marcador.

La segunda parte tuvo un arranque esperanzador para el Oviedo Moderno B. Los cambios tácticos introducidos por Pablo García, con Eider en el centro del campo, Carmen de central y Erika con todo el carril izquierdo para ella, parecieron surtir efecto en los primeros minutos.

Erika intenta desbordar por la banda

Erika intenta desbordar por la banda

En ellos, se reclamaron dos penaltis a favor del Moderno B por una mano claro de la un central del Mareo y por un clarísimo golpe en el rostro de la portera Rocio sin el balón de por medio a Ana Abati, que terminó con el labio hinchado y sangrando por la nariz también. Curiosamente, el colegiado no sólo no pitó nada sino que ni siquiera cumplió con el principal cometido de un árbitro que es cuidar de los deportistas. Una circunstancia que se volvió a repetir mediada la segunda parte con futbolistas de ambos conjuntos. Superado el cuarto de hora inicial, Mareo decantó por completo el título copero con el tercer gol. Fue obra de Eva, que superó a Sheila en el minuto sesenta. Más tarde, de nuevo Señas marcó, ésta vez en el setenta y tres el definitivo 4 a 0. A partir de ahí, ya no hubo final y se produjeron cambios en los dos conjuntos. El B siguió teniendo el balón pero sin profundidad ni creencia en una remontada imposible.

Oviedo Moderno CF B: Sheila, Silvia (Irene, min. 75), Marta (Tati, min. 85), Eider, Tania (Vera, min 46); Carmen, Rocío; Abati (Alonso, min. 55), Ali, Erika (Lucía, min. 80) y Carla.

Goles: 1-0 Señas (min. 20), 2-0 Laurina (min. 31), 3-0 Eva (min. 60), 4-0 Señas (min. 73).

Incidencias: partido disputado en el campo municipal de Gijón Los Pericones con 116 espectadores en su grada. El colegiado no mostró ninguna tarjeta amarilla. La representación federativa estuvo personificada en el seleccionador asturiano Richard, su ayudante Toña, ambos entregaron los trofeos.

Dejar un comentario

captcha