La asturiana Lucía González (Lointek) se ha impuesto hoy en la segunda prueba de la Copa de España disputada en Villasana de Mena, Burgos, tras una larga escapada de más de 80 kilómetros.
La primera subida relevante del circuito ha marcado el devenir de la prueba, formándose un trío de escapadas con la propia Lucía, la mallorquina, Mar Bonín (Romovi Rustic) y, la vasca, Dorleta Eskamendi (Bizkaia Durango). A mitad de carrera, Lucía encontraba el apoyo de su compañera de equipo, la francesa, Aude Biannic, que enlazaba con la escapada tras saltar del grupo perseguidor.
Por detrás, el resto del equipo Lointek se encargaba de controlar el grupo y garantizar el éxito de la fuga, confiando en la fortaleza de las corredoras que llevaba por delante. Entre las compañeras que Lucía llevaba por detrás estaban otras dos asturianas, su hermana Alicia y Aida Nuño, realizando ambas un buen trabajo de control en el pelotón.
Tras diversos ataques, por delante se quedaba sólo un dúo formado por Lucía González y Mar Bonín, que se jugaban la carrera al sprint, llevándose el triunfo la corredora asturiana. Con esta victoria y el segundo puesto logrado en la primera prueba disputada en Bembibre semanas atrás, Lucía se coloca primera en la clasificación general de la Copa de España.
Finalmente Alicia y Aida, entraban en el grupo perseguidor, cuarta y undécima respectivamente, siendo Alicia quien se llevaba la victoria en categoría sub-23 colocándose segunda en la general tras su compañera de equipo, Eider Merino.
La asturiana Paula Díaz vence Sopelana
Por otro lado ayer se disputaba una nueva prueba del Torneo Euskaldun de féminas, en Sopelana, el XXIX Premio Ayto. de Sopela, con la victoria de Leire Olaberría (Bizkaia Durango) en categoría absoluta, donde Alicia González entraba décima, posición que le daba los puntos suficientes para ponerse al frente de general.
En categoría junior era la asturiana, Paula Díaz (Guttrans), quien se llevaba la victoria.