Gijón (Europa Press).- La iglesia de San Nicolás de Bari, en Gijón, acogerá este lunes el funeral por Mireia Asenjo Fernández, la niña de cinco años que falleció este sábado tras ser ser atropellada en la calle Tirso de Molina.
La ceremonia de cuerpo presente tendrá a lugar a las 12.00 horas. Después, sus restos serán trasladados al Tanatorio de Gijón Cabueñes para ser inicinerados.
Mireia sufrió falleció sobre las 03.00 de este sábado, según confirman a Europa Press fuentes próximas al suceso. La niña había resultado herida en el siniestro junto a otra menor de 11 años y habían sido trasladadas al hospital de Cabueñes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas, cuando un conductor puso en marcha su vehículo, que estaba estacionado a la altura del número 8 de la calle de Tirso de Molina, e invadió la acera, atropellando a las dos niñas.
Hasta el lugar se personaron dos ambulancias, una de ellas UVI móvil, que asistieron a las menores antes de ser trasladadas al hospital de Cabueñes.
Al conductor, de 49 años y vecino de Gijón, se le instruyeron diligencias por un delito de lesiones por imprudencia, mientras que el vehículo quedó inmovilizado en el Depósito Municipal a disposición judicial.