Nueva York, 8 de junio de 2014, IRNA - El Departamento de Estado de EEUU declaró que dos diplomáticos estadunidenses se dirigirán a Suiza para mantener conversaciones con las autoridades iraníes sobre la continuación de las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1.
Según el comunicado, la Jefa del equipo negociador de EEUU, Wendy Sherman y el Subsecretario de Estado William Burns, debatirán sobre cuestiones de mutuo interés con las autoridades del Ministerio de Exteriores iraní, en Ginebra.
La declaración añade que las conversaciones se llevarán a cabo en el marco de las conversaciones nucleares del Grupo 5+1, y bajo la presidencia de la Jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.
Por otro lado, el Departamento de Estado norteamericano también acoge favorablemente la reciente visita de un grupo de clérigos católicos de EEUU a Irán, y señala que la visita fue completamente organizada independientemente, y no guardaba relación con el gobierno estadounidense.
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, afirmó que el diálogo entre las religiones y la expansión de la libertad religiosa es siempre bien acogida.
Harf subrayó que esa visita no tenía relación con las negociaciones nucleares.