A las 21:00 horas, si no hay prórroga, se conocerá el ganador del último título oficial del fútbol asturiano de la temporada, la Copa Federación. Oviedo Moderno B y Mareo, o lo que es lo mismo un partido de Segunda División nacional de fútbol femenino, dirimen a las 19:00 horas en el campo municipal de Los Pericones de Gijón, el terreno de juego del Manuel Rubio, el campeón copero.
Se trata de un duelo en el que los dos contendientes se conocen perfectamente, no en vano se han medido en varias ocasiones, la última en el primer partido del curso en las jornadas de Verdicio. Hay futbolistas del Mareo que han jugado en el Moderno y los dos entrenadores, Juan Luna y Pablo García se conocen, se respetan y tienen muy buen “rollo”.
Es la gran fiesta del fútbol femenino regional, el título que pone final a un largo año de partidos, viajes, y grandes momentos. Mareo mantuvo la categoría en Segunda y Oviedo Moderno B logró ascender a esa categoría – cuando ya lo había hecho el año anterior aunque le impidieron competir desde los despachos- cumpliendo una excelente campaña.
Pablo García ha convocado a todas las disponibles y las ha citado una hora y media antes de comenzar el encuentro. Éstas estarán acompañadas por una buena presencia de seguidores del Oviedo Moderno, que apoyarán a Sheila, Cristina, Silvia, Marta, Eider, Tania, Carmen, Rocío, Ali, Abati, Erika, Carla, Tati, Alonso, Irene, Vera, Lucía, Carmela, Cynthia, Guntin e Isabel, para que ganen la Copa Federación.